Las polémicas arbitrales que marcaron el Chile-Argentina de Copa América

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde los primeros minutos hubo críticas al cometido del juez Andrés Matonte.

Las polémicas arbitrales que marcaron el Chile-Argentina de Copa América
Llévatelo:

La derrota 1-0 que sufrió Chile a manos de Argentina en la Copa América estuvo marcada por una serie de polémicas protagonizadas por el árbitro uruguayo Andrés Matonte, quien desde el principio fue blanco de las críticas por su cometido en New Jersey.

Cuando el pleito recién daba inicio, en el minuto 5, el zaguero de Tottenham Cristián Romero golpeó con su mano en el rostro de Víctor Dávila, quien quedó tendido en el piso dando muestras de dolor. El juez no recurrió al VAR para revisar una jugada que pudo ser cobrada como penal.

Cerca de la media hora de juego el volante Rodrigo De Paul le dio un fuerte pisotón en la pierna a Gabriel Suazo, que necesitó atención médica para continuar en el encuentro.

La jugada tampoco fue mirada en la revisión digital:

Ya durante el segundo tiempo, el futbolista Nicolás González estuvo involucrado en la jugada más viral que dejó el encuentro, cuando pisó el área rival en un ataque, perdió ante la marca de Mauricio Isla y le agarró el tobillo para impedirle avanzar.

Antes del gol de Argentina, Marcos Bolados recibió un golpe en el rostro por parte de Romero, que le ganó en la marca con algo de vehemencia y tampoco fue advertido por Matonte.

Finalmente, el gol de Argentina, anotado por Lautaro Martínez, fue validado luego de una discutible revisión en el VAR sobre una posible posición de adelanto, que fue demostrada a través de una imagen muy lejana:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter