El delantero Lionel Messi, capitán y máxima figura de Argentina, celebró este martes el paso de su seleccionado a la final de la Copa América 2024 tras vencer a Canadá, destacando que en lo personal que ya son "sus últimas batallas" defendiendo la camiseta de su país.
"Es una locura lo que hizo este grupo (...) que la selección argentina pueda jugar una final más es impresionante", comentó el astro trasandino, que analizó también que han enfrentado una "copa difícil y más igualada que nunca, con canchas muy malas, temperaturas muy pesadas y selecciones muy duras".
Debido a este escenario, Messi -que esta jornada anotó su primer gol en la competición- afirmó que "volvamos a estar otra vez en una final, es para destacar".
Asimismo, hizo un llamado a "disfrutar todo lo que estamos viviendo, como selección, como unión y como grupo", reiterando que "no es fácil que volvamos a competir por ser campeones, (por lo que) hay que aprovecharlo".
Finalmente, dio cuenta que este torneo lo está "disfrutando al máximo", dado que sabe que son sus últimas "batallas" con el seleccionado argentino.
"Lo estoy viviendo como lo viví en este último tiempo, en la última Copa América me tocó jugar y en el último Mundial (también). Estoy disfrutándolo muchísimo y siendo conscientes que, cómo le pasa a 'Fide' (Ángel Di María) y 'Ota' (Nicolás Otamendi), son las últimas batallas", cerró el futbolista de 37 años.