Uruguay ganó un partido muy friccionado y eliminó a Brasil de la Copa América 2024
Los dirigidos por Marcelo Bielsa deberán enfrentar a Colombia en las semifinales.
Los dirigidos por Marcelo Bielsa deberán enfrentar a Colombia en las semifinales.
En el último partido de los cuartos de final, Uruguay eliminó a Brasil de la Copa América 2024 tras ganarle 4-2 en la tanda de penales, luego de sacar chispas en el encuentro, pero no hacerse daño en el marcador (0-0).
Por la categoria de ambas selecciones se preveía un encuentro de alto nivel; por un lado estaba la Celeste, que venía de ganar su grupo con un muy buen nivel futbolístico, mientras que el "Scratch" había dejado algunas dudas, pero siempre se posiciona como candidata al título.
Sin embargo, la intensidad y fricción se transformó en la tónica del juego, donde se dio espacio a más de 40 faltas y fueron pocas las ocasiones de peligro creadas durante el tiempo reglamentario.
En la primera mitad se hizo notar de inmediato la intensión de neutralizar la estrategia del rival como idea de juego. En este ritmo, se presentaron algunas ocasiones como un cabezazo frente al portero rival por parte de Darwin Núñez y otro desvío que casi termina en gol en propia puerta de Eder Militao. A su vez, Ronald Araújo tuvo que se sustituido a los 33' por José María Giménez tras una lesión muscular, dejándolo en duda para la siguiente fase.
En el segundo tiempo aumentó el nivel y crudeza de las faltas, lo cual derivó en tres amarillas entre ambas selecciones y la expulsión de Nahitan Nández tras una fuerte patada a la altura del tobillo de Rodrygo. El hombre menos, Uruguay lo pudo mantener muy bien y siguió todo igual hasta el final del complemento que mandó a definir la llave desde los penales.
Los "charrúas" en esta instancia final se mostraron sólidos, con grandes ejecutadores como Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta, quienes convirtieron sus tres primeros tiros. Mientras que Brasil falló dos a manos de Eder Militao y Douglas Luiz. Todo fue sentenciado por Manuel Ugarte quien marcó el 4-2 final y le otorgó la clasificación a la siguiente fase a los uruguayos.
En la próxima instancia deberán enfrentar a Colombia por las semifinales, una selección que llega con la moral por las nubes tras golear a Panamá 5-0. El partido está pactado para el próximo 10 de Julio a las 20:00 horas en el Bank of America Stadium.