¿La Concacaf quiere una Copa América con sede fija en Estados Unidos?
Así lo afirmó ESPN en su edición de internet.
Según la publicación, desde la Conmebol responderán una vez finalizada la Copa Centenario.
Así lo afirmó ESPN en su edición de internet.
Según la publicación, desde la Conmebol responderán una vez finalizada la Copa Centenario.
El medio internacional ESPN aseguró que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf, por sus siglas en inglés) tiene la idea de organizar una Copa América con sede fija en Estados Unidos, cada cuatro años.
La información arranca con las palabras que expresó el mexicano Justino Campeán, vicepresidente del organismo, hace un año al medio, "la Copa América se jugaría cada cuatro años en Estados Unidos", las que fueron refrendadas en la actualidad por voceros de la Concacaf.
"Sólo faltan unos detallitos, así de poquito", precisó uno de los portavoces, mientras el otro, citado por ESPN, indicó que "Conmebol pidió dar su respuesta hasta después del torneo. Pero están convencidos de que en su próximo Congreso, se aprobará".
"La seguridad, los estadios, las comunicaciones, los accesos, se han convencido que llenan sus requisitos, además de la flexibilidad absoluta en trámites migratorios. Todos están felices, incluyendo los jugadores, que viajan sus problemas con toda su familia", agregó la fuente.
Las principales razones para esta iniciativa pasan porque las instalaciones de estadios y hoteles en Estados Unidos "superan los estándares habituales de los jugadores que están en Europa", además de otros aspectos económicos como la entrega de premios.
Incluso, se agrega que uno de los puntos vitales son "las travesías por diferentes sedes, que a juicio de los entrenadores roba entrenamientos, pues los tiempos muertos de los desplazamientos podrían ser mejor aprovechados".
"Según coinciden miembros de Concacaf, tendrían las -selecciones- afiliadas a Conmebol que luchar contra el hecho de que los aficionados sudamericanos se sentirían despojados, habría un rechazo por la sensación de que han ultrajado su propiedad", cierra el artículo.