El técnico de la selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, uno de los rivales de Chile, afirmó este viernes que teniendo en cuenta la historia reciente de la Copa América, la "celeste" debería llegar "al menos a semifinales" en la edición 2011.
"No nos creemos más que nadie, tampoco menos. En las últimas cuatro ediciones Uruguay llegó a semifinales y el objetivo será seguir mejorando", destacó Tabárez.
La Copa América, que es el torneo de selecciones más antiguo del Mundo, "es además muy prestigioso y se jugará en un país como Argentina, de los de mayor cultura futbolística a nivel mundial", destacó.
Tabárez prefirió no realizar evaluaciones sobre los rivales y las posibilidades de los participantes.
"No tiene sentido realizar especulaciones. Faltan ocho meses, no se sabe con que futbolistas y en algunos casos ni siquiera con que entrenadores concurrirán algunas selecciones", expresó el DT.
"Lógicamente la experiencia de las anteriores eliminatorias, del Mundial de Sudáfrica y el conocimiento de los futbolistas juega a favor. Estamos trabajando para llegar de la mejor forma al torneo", agregó.