El seleccionador nacional argentino, Alfio Basile, se refirió al rival que encontrará este domingo en Barquisimeto, por los cuartos de final de la Copa América, al que enfrentará luego de ganar el Grupo C con un triunfo por 1-0 sobre Paraguay.
El técnico dijo que vio a su próximo adversario en el primer partido -victoria por 3-0 a Uruguay- y que le "gustó mucho".
"Los otros partidos no los he podido ver bien porque estábamos entrenando, pero su entrenador -Julio César Uribe- me gusta y también la técnica de sus jugadores. Es un gran rival y será difícil
de superar", destacó.
Basile consideró que su equipo le "ganó bien" a los guaraníes y que incluso mereció "marcar antes" frente a un rival que jugó para mantener la igualdad.
"Ellos sabían que con el empate se quedaban acá, pero en la segunda parte, con los jugadores que entraron -Lionel Messi y Javier Mascherano-, la cosa cambió algo. Los dos lo hicieron bárbaro", explicó.
Los albicelestes se impusieron con un tanto de Mascherano a los 78 minutos.
El estratega reconoció que el equipo "con ocho cambios no puede rendir igual", aunque insistió en que "se jugó de la misma manera, siempre queriendo ser los protagonistas".
El entrenador tuvo palabras para el madridista Fernando Gago, quien debutó como titular y del que dijo que lo dejó conforme. "Hace mucho tiempo que no jugaba. Los conozco desde pequeño y es un gran jugador", subrayó. (EFE/Cooperativa.cl)