Hugo Sánchez planea dosificar el equipo para enfrentar a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de México anticipó que habrá algunas variantes en su escuadra, ya clasificada a cuartos de final, para el duelo de este miércoles contra el elenco nacional en el cierre del Grupo B.

Llévatelo:

Hugo Sánchez anticipó cambios en el once mexicano que enfrentará a Chile este miércoles en Puerto La Cruz, después de dividir el trabajo del lunes de su plantel entre titulares y suplentes.

 

"Seguramente habrá algunas variantes, algunos cambios" expresó Sanchez tras dirigir un entrenamiento en el que sólo participaron los considerados reservas, ya que a los titulares les asignó un trabajo regenerativo.

 

"El desgaste ha sido fuerte para los que jugaron ante Brasil y Ecuador, así que va a haber cambios", explicó el técnico.

 

Sánchez apuntó que la selección mexicana quiere "el primer lugar del grupo" y para asegurarlo "queremos ganarle a Chile".

 

"Nadie se relaja en esta selección y los que entren (ante Chile) querrán ganar. No hay de otra, en esta selección no hay otra más que ganar", apuntó el seleccionador.

 

El entrenador dijo que una de las posibilidades de modificaciones es el delantero Nery Castillo, quien tiene una amonestación recibida en el partido ante Ecuador.

 

"Es probable. No lo hemos definido. Se valorará el tema de la amarilla porque no va a ser coherente arriesgar una amarilla y las decisiones se toman siempre en bien de la selección", afirmó el ex goleador de Real Madrid.

 

El equipo azteca comenzó el día lunes en Maturín, donde el domingo superó 2-1 a Ecuador y al mediodía hizo el viaje a su concentración de Puerto La Cruz, donde este miércoles se medirá con Chile en la jornada que cerrará el Grupo B.

 

Los once jugadores que iniciaron el domingo el último partido se quedaron en el hotel sede, el Punta Mita, para hacer un trabajo de recuperación física ante la cercanía del tercer compromiso.

 

Los suplentes entrenaron por espacio de unos 90 minutos en la cancha aledaña al Estadio "José Antonio Anzoátegui", entre una lluvia ligera.

 

Disputa de balones en espacios cortos, toques de pelota con castigos que reflejaron el buen estado de ánimo y la práctica de algunos centros y tiros libres fueron las jugadas que le dieron ritmo a su entrenamiento.

 

"Hay que estar preparado para todo. No puedo bajar los brazos y hay que estar trabajando al igual que los titulares o el doble", dijo el delantero Alberto Medina, uno de los participantes en esta sesión.

 

Medina fue un titular constante en los partidos de México antes y durante la Copa Oro de la Concacf, pero que no ha tenido actividad en la Copa América.

 

"Estamos trabajando muy duro, el objetivo es estar parejo con los que han jugado para cuando Hugo nos necesite", apuntó el ariete, fijo en el ataque de Chivas de Guadalajara.

 

Medina consideró que México tiene que jugar ante Chile de la misma manera que lo hizo en los partidos ante Brasil y Ecuador, los cuales selló con triunfos que lo tienen como líder de la serie.

 

El portero Oswaldo Sánchez afirmó que en torneos como la Copa América no siempre es conveniente terminar primero porque "te puede tocar Argentina" en cuartos de final.

 

"En la siguiente ronda cualquier rival es siempre peligroso. Estamos tranquilos y con la idea de enfrentar al que caiga" comentó el meta que fue titular en el Mundial de Alemania 2006. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter