El seleccionador de Venezuela, Richard Páez, aseguró que el partido disputado frente a País Vasco, que perdió 3-4, le dio claridad para armar el equipo titular que debutará frente a Bolivia el martes 26 de junio, en el comienzo de la Copa América 2007.
Según indicó Páez, el segundo tiempo del duelo del miércoles fue fundamental, donde remontó un 1-4.
"El partido ante País Vasco me iluminó. Pese a que mucho salieron desilusionados, esa desazón se borró en el segundo tiempo. Tenía la confianza desde el primer minuto. Esa es la diferencia cuando uno es técnico y no fanático. Tengo la luz del equipo que va a comenzar ante Bolivia", confesó.
Con respecto al esquema que utilizará ante los altiplánicos, el técnico "vinotinto" ratificó que seguirá jugando de la misma manera.
"Buscar ofensiva al jugar de local significa correr riesgos. Colocar un equipo con dos laterales de salida como yo los utilizo, dos volantes ofensivos y dos atacantes y encima poner un volante mixto con tendencia ofensiva es un riesgo que uno tiene que evaluar y ajustar. Hasta ahora, veo esa posibilidad con dificultades. El protagonismo que queremos buscar tenemos que lograrlo con una solidez total", aseveró.
El técnico del combinado venezolano justificó la decisión de dejar fuera del grupo de 22 jugadores al arquero Rafael Dudamel en base al buen momento que viven Renny Vega y Javier Toyo.
"Dudamel representa una historia y no era fácil tomar esa decisión, pero él es un profesional y lo entendió. Los dos arqueros que tenía como competencia siempre han estado por debajo de él y ahora le toca a Dudamel dar el paso al costado", finalizó Páez.
Venezuela continuará este viernes con sus entrenamientos previos, a la espera de la recuperación total de su defensor José Manuel Rey, afectado por una contractura muscular. (EFE)