Albert Costa explicó decisión de poner a David Ferrer como segundo singlista
El capitán español señaló que Fernando Verdasco tendrá otro rol.
El capitán checo aún no da a conocer a la pareja que estará presente en el dobles.
El capitán español señaló que Fernando Verdasco tendrá otro rol.
El capitán checo aún no da a conocer a la pareja que estará presente en el dobles.
El capitán Albert Costa explicó por qué decidió anotar a David Ferrer (18°) como segundo singlista español en la final de Copa Davis, por sobre Fernando Verdasco (9°). El ex tenista señaló que eso se debió al rol dentro del equipo que tendría la segunda mejor raqueta hispana en el circuito ATP.
"David Ferrer ha hecho una preparación muy buena. Era el hombre perfecto. Y Fernando Verdasco tiene otro rol. Va a jugar el dobles y también tiene la posibilidad de jugar en el tercer día", explicó Costa.
El capitán del equipo español apuntó que la opción de elegir a Ferrer la estudió hace varios días, independientemente de las molestias físicas que evidenció Verdasco luego de finalizar su participación en el tour mundial.
![]() |
| Albert Costa decidió colocar a David Ferrer como número dos de España. (Foto: EFE) |
Republica Checa aún no define su pareja de dobles
El capitán del equipo checo, Jaroslav Navratil, decidió no hacer pública, aún, las opciones del doble de la final de la Copa Davis contra España, al colocar en el sorteo a Lukas Dlouhy y Jan Hajek, en lugar de su pareja habitual, formada por Radek Stepanek y Tomas Berdych.
Stepanek y Berdych, que también disputan los individuales, "han ganado las últimas cinco eliminatorias jugando juntos el doble", como se encargó de recordar el propio Navratil en Barcelona.
El reglamento permite cambiar la designación del doble hasta una hora antes del partido y a eso se aferra Navratil para escenificar su evidente estrategia.
"Los españoles también tienen una pareja muy fuerte -Fernando Verdasco y Feliciano López- que juega junta en el circuito. Se trata de un punto importante y decidiré en función de lo que pase el primer día", señaló el técnico visitante.
Por último, Navratil descartó que lo hecho por su equipo sea algo historico, esto porque hace 29 años que su país no alcanza una final de la Davis, entonces se trataba de la extinta Checoslovaquia.
"No creo que llegar a esta final sea una cosa histórica, sino el resultado de tener una buena escuela de tenis en nuestro país. Ahora tenemos a Radek y Tomas y espero que en el futuro sean otros", sentenció