Chile entró a la historia con notable récord en Copa Davis
Es el primer equipo en ganar cinco series consecutivas por 5-0.
Uzbekistán, Kazajistán y Lituania ostentan el récord de victorias en series al hilo.
Es el primer equipo en ganar cinco series consecutivas por 5-0.
Uzbekistán, Kazajistán y Lituania ostentan el récord de victorias en series al hilo.
Chile entró este domingo a la historia de Copa Davis al imponer un récord único. El equipo capitaneado por Nicolás Massú hiló por quinta vez consecutiva un triunfo por 5-0 en el torneo.
Tras el triunfo logrado por Gonzalo Lama ante José Olivares, el equipo nacional barrió a República Dominicana, tal cual como lo hizo ante Paraguay, Perú, México y Venezuela, entre 2014 y 2015.
En este tránsito, Chile aseguró su cupo en la Zona II Americana y logró el ascenso al Grupo I, donde ahora disputará la final ante Colombia para entrar al playoff por el ascenso al Grupo Mundial.
Uzbekistán es otro de los países que tienen un récord particular en el torneo. Ganaron seis series consecutivas entre 1994 y 1995, pero cuatro de ellas fueron por 3-0 y dos por 5-0.
Kazajistán (1997/98) y Lituania (1996) también ganaron en seis ocasiones al hilo, pero por 3-0 cuando jugaban en divisiones más bajas.
Finalmente, Chile está a dos duelos de igualar el récord mundial de duelos de Copa Davis consecutivos sin perder, que ostenta Australia. Los nacionales suman 26 duelos seguidos (contando el último punto ante Bahamas) sin perder y están a dos de lo hecho por los australianos.