El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, se mostró apesumbrado tras el retiro de Fernando González (296° de la ATP) en el tercer set frente al italiano Fabio Fognini (39°), cuando estaban igualados en set, y sostuvo que la lesión del chileno es un pequeño desgarro en su pierna izquierda.
"Según el primer informe de los doctores es un microdesgarro en el muslo. Esa lesión lo deja fuera de la Copa Davis. Ojalá sea eso, ya que significa que puede volver en una semana", agregó el capitán nacional en la rueda de prensa.
"Todo el equipo está muy afectado. Fernando ha tenido muchas lesiones, él está con muchas ganas y estaba muy motivado para ganar este punto y eso era factible", agregó un emocionado Gildemeister.
|
González se retiró en el tercer juego del tercer set. (Foto: UPI)
|
Gildemeister, también reconoció que pensaba terminar con la serie igualada frente a los italianos en el primer día y que esperaba que González se quedara con su match.
"Pensé que terminábamos 1-1, pensaba que este partido lo podíamos ganar, a pesar que Paul (Capdeville) recuperó su tenis en el tercero y cuarto set. En los dos primeros cometió muchos errores no forzados y la pelota no le corría", sostuvo el capitán del equipo.
"Pero los partidos se ganan en la cancha. Potito Starace tuvo un gran encuentro, cometió muy pocos errores en los dos primeros sets. Luego pensé que Fernando tenía tenis para ganarlo", agregó.
Sobre el dobles, Gildemeister dijo que Nicolás Massú "está muy motivado para jugar mañana sábado. Cualquier pareja que pongan ellos va a ser difícil".
"Prefiero ir día a día, Nicolás está muy motivado para jugar el dobles mañana sábado. Cualquier pareja que pongan ellos va a ser difícil".