Guillermo Hormazábal: En el primer set sentía la capacidad para ganar el partido
El talquino se refirió a la derrota ante Andreas Seppi por el repechaje de Copa Davis
"Debería haber arriesgado un poco más", reconoció el nacional.
El talquino se refirió a la derrota ante Andreas Seppi por el repechaje de Copa Davis
"Debería haber arriesgado un poco más", reconoció el nacional.
Con algo de tristeza, pero también con la tranquilidad de que "entregó todo" en la arcilla de Nápoles, el tenista nacional Guillermo Hormazabal (289° de la ATP) se refirió a la derrota ante el italiano Andreas Seppi (28°) en el primer cotejo de la serie por el repechaje Mundial de Copa Davis.
"Fue un buen comienzo, me sentía cómodo en la cancha, sabía que tenía en frente un rival muy duro; creo que en el 5-5, ahí, en ese 30 iguales, debería haber atacado más, haber arriesgado un poco más y quizás cambiaba un poco ese set", indicó el oriundo de Talca en Al Aire Libre en Cooperativa.
No obstante, reconoció que el peninsular "es un jugador bastante experimentado, que en el segundo y tercer set se soltó un poco más, empezó a hacer su juego un poco más tranquilo, a tirar mucho más hacia el fondo de cancha y ahí me comenzó a complicar, se me empezaron a quedar cortas las pelotas y al nivel que juega él eso es bastante fácil".
El piducano cayó ante el número uno de Italia (Foto: Archivo) |
"Me voy tranquilo porque entregué todo lo que tenía que entregar, hice todo lo posible para poder ganar el partido, en el primer set sentía la capacidad de poder ganarlo por como entré y por como jugó el también, (pero) después en el segundo y tercero ya se complicó la cosa".
De hecho, Hormazábal admitió que en la segunda y tercera manga, donde se inclinó por parciales de 1-6 y 2-6, "no estuve en el 100 por ciento de mi tenis; él me hizo fallar mucho".
Por último, sostuvo que "uno no está acostumbrado a jugar a este ritmo y creo que es importante pensar más allá de lo que lo he estado haciendo... Es una bonita experiencia haber enfrentado a Seppi y ahora hay que dar vuelta la página, entrenar mucho más duro y empezar a pensar en ese nivel".