Guillermo Hormazábal sucumbió ante la solvencia de Seppi en Copa Davis
El talquino dio batalla en el primer set, pero terminó inclinándose ante el italiano.
Los europeos tomaron la ventaja en el repechaje ante el elenco nacional.
El talquino dio batalla en el primer set, pero terminó inclinándose ante el italiano.
Los europeos tomaron la ventaja en el repechaje ante el elenco nacional.
Pese a dar una digna batalla en el primer set, el tenista chileno Guillermo Hormazábal (289º de la ATP) terminó sucumbiendo ante el mayor potencial del italiano Andreas Seppi (28º), a quien le bastaron tres sets para poner en ventaja de 1-0 al conjunto europeo en la confrontación válida por el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis.
El talquino partió bien, complicando al italiano, pero su tenis se diluyó con el correr de los puntos y finalmente perdió por 5-7, 1-6 y 2-6 en una hora y 48 minutos.
Seppi, en tanto, lució incómodo en el inicio de la brega. No conocía a Hormazábal y el tenista chileno sorprendió gratamente con golpes profundos que inmovilizaron el mejor tenis del europeo.
Eso le alcanzó al talquino para mantenerse al nivel de Seppi, incluso luego de que el nacido en Benevento quebrara el servicio del crédito nacional en el cuarto juego para ponerse 3-1.
El ex campeón mundial sub 16 devolvió la gentileza de inmediato y siguió batallando. Incluso pudo haber desnivelado el set, pero falló un par de pelotas clave cuando estaba 0-30 en el servicio de su rival con 5-5 en el marcador. Seppi se recuperó y quebró para finalmente quedarse con el set.
De ahí en más, el ganador de dos títulos ATP ganó en confianza y "soltó el brazo" para comenzar a inclinar la balanza a su favor. Su derecha fue más profunda y los nervios iniciales quedaron atrás.
Hormazábal no tuvo armas para vulnerar la mejor versión de Seppi, sufrió con su servicio y luego de tres quiebres, cedió el segundo parcial.
En el tercer capítulo, la historia prácticamente fue la misma y el italiano aprovechó el relajo para darse algunos lujitos ante un Hormazábal que pese a entregar su máximo esfuerzo, era incapaz de contrarrestar los golpes del peninsular.
Fue un 6-2 lapidario que terminó por reflejar la realidad de ranking y nivel entre ambos tenistas.
Ahora es el turno de Paul Capdeville (161°), quien se ve las caras ante el italiano Fabio Fognini (54°).