La segunda raqueta nacional, Jorge Aguilar (279º) brindó una entrevista al diario El Mercurio, donde defendió la presencia de los jugadores con más experiencia en el equipo de Copa Davis, respecto de las posturas que piden que los juniors, liderados por Christian Garín (401º) asuman la titularidad.
"No tengo nada contra los nuevos. Siempre salen nuevas generaciones y hay que darles la oportunidad, pero lo que yo opino, y muchos piensan lo mismo, es que mientras los juniors no nos ganen a los 'grandes', no es el momento de que sean titulares en la Copa Davis. Christian Garín en dos años más va a ser un jugador muy bueno, pero mientras no nos ganen es ilógico dejarlos solos a ellos", argumentó.
Aguilar, consultado por la misión de los más antiguos como él y Paul Capdeville (150º), dijo que "los 'viejitos' debemos señalarles el camino y entregarles la experiencia. Eso sí, en la Copa Davis deben estar los mejores, eso es lo que debe primar siempre".
Respecto de quiénes liderarán el equipo en el futuro, señaló que "veo a Garín y Gonzalo Lama muy bien, pero en unos años más pueden pasar muchas cosas".
Chile enfrentará el próximo año a Barbados por el Grupo 2 de la Zona Americana. "En el papel va a ser una serie fácil, pero no es así, porque tienen jugadores muy peligrosos", consideró Aguilar.