Paul Capdeville: Estoy contento porque tomé el peso del equipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera raqueta del país se mostró feliz por llevar a Chile al repechaje del Grupo Mundial.

Confesó que tuvo una baja considerable en su juego, pero que logró remontar y ganar.

Llévatelo:

El número uno del tenis nacional Paul Capdeville, quien le dio la clasificación a Chile para el Repechaje del grupo Mundial tras vencer en cinco set al uruguayo Marcel Felder, se mostró contento por ser quien tomó el peso del equipo chileno, ya que ganó sus dos singles y el dobles.

"Estábamos con ganas de cerrar en el primer partido, no irnos al quinto punto y en lo personal estoy contento porque tomé el peso del equipo y podemos volver al repechaje donde hay países muy fuertes que no están", dijo Capdeville a Al Aire Libre en Cooperativa.

Sobre el duelo ante Felder donde tuvo altos y bajos, indicó que "pensé que iba a ganar en tres sets, tenía el partido muy controlado, pero se me puso lenta la pelota, mis golpes no hacían daño y Mercel entró en un ritmo muy bueno, y se quedó con autoridad con el segundo y tercero. Pero en el cuarto salí a empujar y salieron los golpes".

Imagen
Capdeville confesó que le gustaría enfrentar a Uzbekistán. (Foto: Photosport)

El partido estuvo marcado por el clima hostil de los fanáticos "charrúas" quienes trataron de desconcentrar al nacional con insultos los cuales se incrementaron en el cuarto y quinto set. Sobre está situación, Capdeville indicó que se les pasó la mano.

"Todo el mundo gritaba, estaban contra nosotros, se les pasó un poco la mano, tiraron una botella en un punto importante y son anécdotas que después uno va a recordar con alegría porque se ganó", confesó el nacional.

Chile tendrá un duro sorteo en el Repechaje, ya que tiene pocas opciones de ser local y sobre el rival que le gustaría enfrentar, el santiaguino indicó que "nos gustaría Uzbekistán en Chile. Está Suiza, Italia de visita, se puede jugar y si Nicolás (Massú) vuelve a su nivel, podemos pelear".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter