Enterado a través de su diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa de la condición de visita de Chile para enfrentar a Rusia, el capitán de silla del equipo nacional, Sergio Elías, consideró adecuado que Nicolás Massú (12°) y Fernando González (21°) disputen torneos sobre cancha dura antes de ir posiblemente a Moscú para jugar en carpeta, en el debut por el Grupo Mundial de Copa Davis.
Elías, quien reconoció la dificultad del rival que deparó el sorteo efectuado en Madrid, señaló que preparar bien el match será crucial y que sería favorable que los jugadores chilenos modificaran su programa para cambiar algunos torneos de arcilla por otros de superficie rápida.
"La planificación va a ser muy importante, porque es lógico que vamos a jugar en una cancha muy rápida, para complicarnos. Sería interesante que tanto Fernando como Nicolás hagan un ajuste en su calendario, para que jueguen torneos en cancha dura, en vez de jugar en Santiago (N. de la R.: es Viña del Mar) y Buenos Aires, los campeonatos previos al choque", indicó.
Massú y González tienen previsto participar en la temporada sudamericana sobre tierra batida que la ATP lanzó oficialmente en el pasado US Open como "la gira dorada", en referencia a las medallas olímpica obtenidas por los chilenos.
En ese sentido, suena complicado que las dos mejores raquetas nacionales se pierdan esos campeonatos, pero Elías lo cree necesario para lograr un resultdo positivo en Rusia.
"Sería lo ideal, porque por más que practiquemos en cancha dura, en cancha rápida, es muy diferente competir en la misma superficie. Son los jugadores los que deben decidir, podemos conversarlo y obviamente Horacio de la Peña (el jefe técnico) va a tener una influencia muy grande", afirmó.
En todo caso, el capitán confió en la buena disposición de Massú y González.
"Nicolás y Fernando tienen tremendas ganas de que nos vaya bien y que podamos traernos la ensaladera, que es uno de los pocos títulos que nos queda por obtener. Creo que ellos estarían dispuestos a cambiar un poco su gira, por lo menos durante un par de semanas", comentó.
Elías viajó este jueves a Colombia para acompañar a su pupilo Guillermo Hormazábal en algunos futuros que se disputarán en tierras "cafeteras".