Ulises Cerda: Estamos tranquilos con lo sucedido en Copa Davis ante Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Colombia impugnó el resultado de la serie que los midió ante Chile en Iquique.

En otro asunto, José Hinzpeter desconoció investigaciones del SII por su gestión.

Ulises Cerda: Estamos tranquilos con lo sucedido en Copa Davis ante Colombia
 Photosport
Llévatelo:

El presidente de la Federación de Tenis de Chile, Ulises Cerda, se mostró tranquilo luego que Colombia decidiera impugnar el resultado de la serie de Copa Davis que enfrentó a ambos países en Iquique, debido al mal estado de la cancha.

En ese sentido, el mandamás del tenis nacional aseguró que prepararán su defensa frente a un derecho de la federación colombiana, pero siente que la ITF optará por no abrir una investigación.

"Entendemos que Colombia ejerce su derecho, que es solicitar alguna intervención de la ITF, pero estamos tranquilos con lo sucedido en Copa Davis", declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Desde el minuto en que el árbitro dio la autorización para jugar, la cancha no estaba riesgosa y era jugable. Reconocimos que no es óptima, pero no estaba para poner en riesgo la integridad de los jugadores y así fue", agregó sobre el argumento de Colombia.

"Vamos a preparar una defensa en la medida que lleguen los antecedentes, no hemos recibido absolutamente nada de ITF. Siento que pueden tomar la decisión de no abrir una investigación; tienen claro lo que sucedió, el informe del árbitro es claro y había además una veedora", indicó Cerda.

Investigación del SII

Además, la Fetech atraviesa un complicado momento institucional a raíz de la auditoría forense que encargó para determinar los destinos de 900 millones de pesos recibidos durante el proceso de José Hinzpeter, y de los 400 millones de pesos en deudas que pueden derivar en una denuncia del Servicio de Impuestos Internos.

"No hemos hablado con él, sí estamos en contacto con el Servicio porque nos requirieron de mucha información. Necesitamos ir avanzando en los antecedentes. Evaluamos nuestra propia auditoría, estamos próximos a terminarla, en dos o tres semanas estarán los resultados, ahí veremos las acciones legales a tomar", sostuvo.

"No descartamos nada, porque tenemos que terminar de ver bien cuáles son los alcances del informe y lo que se está gestionando, pero desde ya sabemos que la deuda que se maneja es bastante superior a lo que en un principio se pensaba", completó Cerda.

Por su parte José Hinzpeter, ex presidente del tenis chileno, dijo desconocer cualquier investigación en su contra e incluso dijo que es algo que están haciendo "a sus espaldas".

"Tendrán que hacerse las cosas que tienen que hacerse, las ignoro absolutamente, ignoro todo lo que hacen, nunca tuve contacto, ignoro auditoría, denuncia, ignoro todo. Todo se ha hecho a mis espaldas, porque nunca me han preguntado, nunca me han contado, entonces no sé a qué se refiere", apuntó en Radio Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter