Alex Corretja: Si algún reto me quedaba, era ser capitán de Copa Davis
El flamante entrenador del equipo español fue presentado oficialmente.
Dijo que espera contar con todos los jugadores, en alusión a Nadal y Ferrer.
El flamante entrenador del equipo español fue presentado oficialmente.
Dijo que espera contar con todos los jugadores, en alusión a Nadal y Ferrer.
El nuevo capitán del equipo español de Copa Davis, Alex Corretja, afirmó que su nuevo cargo era el último reto que le quedaba en su carrera deportiva y anunció que contará con todos los jugadores de su país para conquistar de nuevo la Ensaladera de Plata.
"Si algún reto me quedaba en mi carrera deportiva, era ser capitán de Copa Davis. A cada uno le llega su momento cuando le toca, y para mí es un muy buen momento a nivel personal y profesional", declaró Corretja en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona, donde fue presentado en sociedad.
Pese a que jugadores como el número dos del mundo, Rafael Nadal, y el cinco, David Ferrer, anunciaron públicamente su intención de no disputar en 2012 esta competición, el coach adelantó que conversará con ellos para saber de primera mano su opinión.
"A mí ningún jugador me ha dicho que no vaya a jugar. Otra cosa es lo que se ha publicado, y tendrán sus motivos. Yo voy a hablar con todos ellos y cuento con todo el mundo", explicó el capitán, cuyo primer viaje será rumbo al Abierto de Australia para conversar con todos los jugadores y sus entrenadores.
"Esperemos que lo mejor esté por llegar y que poco a poco sigamos haciendo historia por el mundo", comentó Corretja, que tiene por objetivo conseguir que el equipo "esté por encima de las individualidades".
El debut del entrenador será en Oviedo contra Kazajistán, del 10 al 12 de febrero del próximo año, en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, torneo en el que España defenderá su título de campeón.