Andy Murray le dio la décima Copa Davis de su historia a Gran Bretaña
El escocés venció a David Goffin en el cuarto punto de la final por la ensaladera de plata.
Las islas británicas no ganaban el trofeo desde 1936.
El escocés venció a David Goffin en el cuarto punto de la final por la ensaladera de plata.
Las islas británicas no ganaban el trofeo desde 1936.
El tenista escocés Andy Murray (2° en el ránking de la ATP) le dio este domingo la décima Copa Davis a Gran Bretaña, tras imponerse en tres mangas ante el belga David Goffin (16°) y establecer el 3-1 final en lo que fue una dura serie disputada en el Flanders Expo de Gante (Bélgica).
Murray se llevó la victoria tras dos horas y 54 minutos de partido, por parciales de 6-3, 7-5 y 6-3, tiempo en el que tuvo que demostrar paciencia y mucha inteligencia para superar un duro rival como Goffin, que siempre se las arregló para complicarlo.
El primer set tuvo un buen intercambio entre ambos tenistas, algo que se terminó por desnivelar en favor del segundo mejor rankeado de la ATP en el sexto juego. Goffin no pudo quebrar de vuelta y el británico se lo llevó en 48 minutos.
La segunda manga fue mucho más disputada. El local, viéndose abajo en el marcador, intentó cambiar su libreto y salió a atacar a su rival, quien aguantó estoico hasta el undécimo juego, donde logró doblegar al dueño de casa, quedándose con esta en una hora y 13 minutos.
En el último se vio a un Goffin concentrado y quebrándole el saque a Murray en el segundo game, pero este le devolvió el getso en el tercero, quedando igualados hasta el séptimo, donde el nacido en Glasgow simplemente estuvo perfecto y logró su cuarto break del duelo.
El partido finalizó con un globo notable de Murray desde el fondo, con el que rompió las esperanzas de Goffin y toda la parcialidad local, que vieo como la fanaticada británica que llegó a Gante celebró con euforia.
Esta victoria permitió a Gran Bretaña volver a levantar la "Ensaladera de Plata" después de 79 años. En aquella ocasión, en 1936, venció a Australia por 3-2 en Wimbledon.