España se enfrentará la próxima semana, en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, a una selección de Croacia diezmada, con sus principales estrellas ausentes a causa de lesiones o cansancio, según informó la agencia de noticias local Hina.
El equipo balcánico que jugará del 3 al 5 de febrero en Osijek (este de Croacia) contra los hispanos, estará compuesto por Franko Skugor (221° de la ATP), Nikola Mektic (313°), Ante Pavic (491°) y Marin Draganja (115° en dobles), según la lista anunciada por el capitán croata Zeljko Krajan.
De ellos, solo Skugor figuró temporalmente en el equipo del año pasado que llegó a la final, donde perdió contra Argentina.
De esta forma, no jugarán en la primera ronda Marin Cilic (7°), Ivo Karlovic (21°), Borna Coric (59°) ni Ivan Dodig (170°), los cuatro mejores tenistas del momento en el país balcánico.
"La composición que nos llevó el año pasado a la final ha sido diezmada por lesiones o por el cansancio físico y psíquico", destacó Krajan en declaraciones recogidas por Hina.
"Nuestros mejores jugadores son profesionales de alta calidad que dieron mucho a Croacia y pido al público a que tenga comprensión porque no pueden participar en la próxima competición", agregó.
El propio Marin Cilic se disculpó por el cansancio y dijo: "Lamento no poder formar parte del equipo para el próximo encuentro contra España, pero en este momento no estoy preparado y seguramente no podría dar lo que se espera de mí".