David Nalbandian llegará en buenas condiciones al duelo con Rumania
El cordobés mejoró su estado y podrá jugar ante los europeos.
El capitán argentino se mostró optimista en cuanto al resultado de la serie.
El cordobés mejoró su estado y podrá jugar ante los europeos.
El capitán argentino se mostró optimista en cuanto al resultado de la serie.
El argentino David Nalbandian (19º) afirmó haber mejorado de los dolores que lo persiguen en las últimas semanas por una hernia inguinal y se manifestó optimista para la serie de primera ronda de Copa Davis en la que su equipo se medirá contra Rumania en Buenos Aires desde este viernes.
"El tratamiento que llevo adelante me hizo bien y puedo decir que estoy mejor de lo que esperaba. Creo que voy a llegar en condiciones al viernes", admitió el jugador nacido en Córdoba.
Nalbandian sufrió una hernia inguinal en el partido que ganó al italiano Potito Starace en la ronda inicial del ATP de Buenos Aires, el martes 15 de febrero. Desde ese momento ha jugado con molestias y faltó al torneo de Acapulco.
"Todos saben que la Copa Davis es muy importante para mí. Significa mucho y por eso estoy dispuesto a hacer un esfuerzo que quizá si se tratara de un torneo del circuito no haría", sostuvo.
Nalbandian dijo que aspira a jugar los tres días de la serie, aunque comentó que analizará con Tito Vázquez, capitán del equipo, "cuál será la mejor estrategia".
Vázquez, por su parte, aseguró que respeta a Rumania, y en especial a Victor Hanescu (59º), aunque opinó que Argentina está en condiciones de ganar los cinco puntos de la serie.
"Respeto a Rumania como rival, pero somos los candidatos, tenemos a favor la localía y la superficie, así que creo que Argentina está capacitada para ganar los cinco puntos de la serie", subrayó.
En ese sentido, afirmó que su mayor preocupación pasa por las recuperaciones de Nalbandian y de Juan Ignacio Chela (33º), aquejado por una distensión muscular.
El equipo argentino está integrado además por Juan Mónaco (33º) y Eduardo Schwank (122º), mientras que Hanescu, Victor Crivoi (188º), Adrian Ungur (183º) y Horia Tecau (16º en dobles) forman parte del conjunto capitaneado por Andrei Pavel.