Duelos Gran Bretaña-Australia y Bélgica-Argentina dirimirán a los finalistas
Desde este viernes se disputarán las semifinales del Grupo Mundial en Glasgow y Bruselas.
Andy Murray liderará al equipo británico.
Desde este viernes se disputarán las semifinales del Grupo Mundial en Glasgow y Bruselas.
Andy Murray liderará al equipo británico.
Glasgow, donde se disputará el Gran Bretaña-Australia, y Bruselas, con Bélgica-Argentina, serán las dos ciudades que albergarán este fin de semana las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis.
Gran Bretaña se enfrenta contra Australia, el segundo país que más veces ha ganado esta competición, con un total de 28 títulos, en busca de su primera final desde 1978, mientras que tanto Bélgica como Argentina están pendientes aún de inscribir su nombre como ganadores en la competición más importante de tenis por equipos.
La escuadra belga fue una de las primeras selecciones que junto con Francia, Austria, Estados Unidos, Islas Británicas y Australia, empezaron a competir en la Copa Davis. Su mejor actuación fue en 1904 cuando fueron finalistas ante el entonces equipo de Islas Británicas, en la final disputada en el antiguo escenario de Wimbledon, en Worple Road en Londres, donde cayeron por 5-0. Más recientemente, en 1999 alcanzaron las semifinales.
Argentina, finalista en 1981, 2006, 2008 y 2011, es junto con Rumania e India, el país que más veces ha optado por el título, aunque en su caso, sin éxito.
En el Emirates Arena de Glasgow, bajo techo, superficie dura (GreenSet Top), y pelotas Slazenger, las mismas que se utilizan en Wimbledon, Gran Bretaña y Australia revivirán viejas rivalidades
Andy Murray, número dos del mundo, lidera un equipo británico que estuvo a punto de descender en 2010 al Grupo 3, el más bajo de la competición, para estar luchando ahora por un puesto en la final, la primera desde 1936 (Gran Bretaña ha ganado el torneo en nueve ocasiones).
El conjunto hizo un cambio con respecto a la última eliminatoria. Así, James Ward dejó su puesto a Kyle Edmund, 103 del mundo, que acompañará a los hermanos Andy y Jamie Murray, y a Dominic Inglot.
A pesar de haber derrotado a John Isner este año en Copa Davis en la primera ronda en marzo en Glasgow, los siguientes resultados de Ward no han convencido a Leon Smith, capitán del equipo británico, para mantenerlo en el equipo.
Mientras, Australia ha combinado juventud y experiencia y acude a su primera semifinal desde que en 2006 noqueó a Argentina por 5-0.
Nick Kyrgios no figura en la relación del equipo australiano de Wally Masur, capitán australiano, que si cuenta con Bernard Tomic, Sam Groth, Thanasi Kokkinakis y el incombustible Lleyton Hewitt.
"Después de hablar con él y su equipo, hemos decidido hacer un plan con él para ayudarle a desarrollar mejor todos los aspectos de su juego y asegurar así un largo y exitoso futuro para él", comentó Masur muy diplomáticamente sobre Krygios, para salvar la situación del jugador australiano, sancionado por la ATP y avisado para los próximos seis meses de que su comportamiento debe ser ejemplar.
Bernard Tomic, que tiene un balance de 14 victorias y dos derrotas en Copa Davis, será el sustituto de Kyrgios. John Millman y Alex Bolt viajarán también con el equipo para trabajar en los entrenamientos, señala la Federación Internacional de Tenis.
Para la otra semifinal, que se disputará en el Forest National de Bruselas, también en pista dura (GreenSet Grand Prix Cup), bajo techo y con pelotas Babolat French Open Roland-Garros, el conjunto belga que capitanea Johan van Herck nombró el mismo equipo que derrotó a Canadá por 5-0 en cuartos.
David Goffin (15° del mundo) estará acompañado de Ruben Bemelmans, Steve Darcis y Kimmer Koppejans. La recompensa para el conjunto europeo en caso de victoria sería albergar la final de este año, del 27 al 29 de noviembre.
El capitán argentino, Daniel Orsanic, viaja con Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq para competir en esta ronda por décima vez en 14 años.