Varios cientos de personas formaron grandes filas este martes en Sevilla en el primer día de venta de los abonos para asistir a la final de la Copa Davis, que disputarán del 2 al 4 de diciembre España y Argentina en el Estadio de La Cartuja.
El proceso de venta comenzó en cuatro centros comerciales, una vez finalizados los plazos de reserva -entre 5.000 y 7.000- a través de las federaciones territoriales y los fijados por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para los cupos de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y auspiciadores oficiales.
En uno de los puntos, en la céntrica Avenida de la Constitución de la capital andaluza, numerosos aficionados hicieron fila desde primera hora de la mañana y, en las dos primeras horas y media de venta, habían sido atendidas unas 200 personas, informó personal de ese centro.
En las tres primeras horas del proceso se han vendido el 35 por ciento de los 5.000 abonos disponibles, según precisó a la agencia EFE un portavoz de la Real Federación Española de Tenis (RFET).
"La venta es continua y no ha parado desde que comenzó, por lo que si sigue así el ritmo, esta tarde se agotarán (los abonos)", explicó la fuente.
Este miércoles, la RFET prevé que se comercialicen, ya también por internet y para todo el público en general, otros 5.000 ó 6.000 abonos.
Para el resto hasta completar el aforo, que en principio rondará las 25.000 localidades, la organización esperará a que culminen los trabajos en la cubierta del estadio, iniciados el jueves pasado, para ver la capacidad definitiva y cuál es la disponibilidad final de asientos, según el portavoz de la Federación.