Pese a que mostró su acostumbrado buen fútbol, Audax Italiano estuvo lejos de reeditar lo realizado en canchas chilenos y merced a sus errores y al oportunismo mostrado por Necaxa, cayó por 0-2 en la segunda jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores.
El conjunto chileno, con un esquema conservador, pecó de ingenuo y rápidamente se encontró en desventaja, situación que nunca más pudo superar, inclinándose ante una escuadra que mostró oficio.
El resultado es incómodo para el equipo audino, que suma apenas un punto en dos presentaciones y complica su paso a la siguiente etapa del certamen continental.
Aunque entró a la cancha del Estadio Victoria tan sólo con un delantero, rápidamente el cuadro de Raúl Toro intentó manejar el partido y un tiro libre de Carlos Villanueva pudo haber inclinado la balanza en favor de los verdes, pero el portero Alexandro Vásquez estuvo impecable.
Necaxa aún no mostraba nada en ofensiva y el gol llegó producto de un grosero error de César Santis, quien perdió el control del balón y permitió el robo de Alfredo Moreno, quien cedió para Kléber Boas y el brasileño no falló para marcar la apertura de la cuenta a los seis minutos de juego.
Con el marcador en contra, Audax Italiano intentó alcanzar el empate, pero falló repetidamente en el armado futbolístico y Rodolfo Moya debió batallar solo en contra de los zagueros de los "Hidrorrayos".
Pese a que el equipo chileno no pasó zozobras defensivas, tampoco fue capaz de incomodar a la última línea y sólo un tiro libre de Roberto Cereceda y otro de Villanueva probaron las manos del portero local.
En el segundo tiempo, Audax Italiano mantuvo presión sobre el arco contrario, pero la falta de ambición en el esquema le siguió pasando la cuenta y a los 69 minutos un tiro libre desde la derecha terminó con la aparición de Aarón Padilla, quien en la boca del arco, y aprovechando la confusión en las marcas, anotó el 2-0 para los locales.
De ahí en adelante, el conjunto de La Florida ya no fue el mismo de antes y sucumbió en medio de la incertidumbre y del mejor juego que mostró Necaxa. Audax se hundió en un mar de dudas y ni siquiera los cambios le dieron nuevos aires.
El resultado se mantuvo hasta el pitazo final y el equipo chileno quedó con un punto en el tercer lugar de la serie con la obligación de sumar en el próximo partido, ante Alianza Lima, el 13 de marzo en la capital peruana.
Estadísticas:
Necaxa 2: Alexandro Alvarez; Pablo Quatrocci, Omar Hernández, Salvador Cabrera (46' Aarón Pardilla); Osvaldo Lucas (55' Frankie Oviedo), Mario Pérez, Everaldo Barbosa, Horacio Cervantes; Alfredo Moreno, Kléber Boas. DT: José Luis Trejo.
Audax Italiano 0: Nicolás Peric; Boris Rieloff, Juan González, Jorge Carrasco, César Santis (66' Fabián Orellana); Diego Scotti, Carlos Garrido, Miguel Angel Romero, Carlos Villanueva (76' Leonardo Medina), Roberto Cereceda; Rodolfo Moya (80' Franco di Santos). DT: Raúl Toro.
Goles: 1-0, 6' Kléber Boas. 2-0, 67' Aarón Padilla.
Estadio: La Victoria, de Aguascalientes.
Arbitro: Martín Vásquez (Uruguay).
Amarillas: Carrasco, Rieloff, Cereceda (AI); Cabrera, Pérez (N).