Cobreloa rescató un heroico empate ante Once Caldas y se acercó a la clasificación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con una inteligente planificación, el cuadro loíno logró empatar sin goles en su visita al actual campeón de la Copa Libertadores y quedó con una gran opción de avanzar a segunda ronda.

Llévatelo:

En un duelo de dientes apretados, Cobreloa apeló a un defensivo planteamiento para robarse un importante empate 0-0 en su visita a Once Caldas en partido correspondiente al Grupo 7 de la Copa Libertadores.

 

El equipo adiestrado por Nelson Acosta le cerró todas las alternativas ofensivas al actual campeón del certamen continental de clubes y con orden táctico y aplicación en la zaga, demostró que se puede sacar positivos resultados en canchas extranjeras.

 

Era un partido complicado. Cobreloa se enfrentaba a los vigentes campeones de América y en el Estadio Palogrande se trata de un equipo que se hace respetar, sin embargo, el equipo chileno llegó con un inteligente esquema defensivo que terminó por derrumbar las aspiraciones del elenco "cafetero".

 

El primer tiempo del compromiso mostró al cuadro local teniendo el balón y buscando abrir rápidamente el marcador, especialmente con disparo de media distancia que pusieron en riesgo la portería defendida por Nelson Tapia, quien, demostró cuando fue requerido, que sigue estando vigente.

 

Pero aunque el conjunto colombiano manejaba mejor las acciones, la ansiedad de marcar rápidamente un gol, llevó a los jugadores colombianos a desperdiciar varias oportunidades de gol tras rematar desviado o encontrando bien parado al portero chileno.

 

El equipo calameño se paró con una línea de cuatro zagueros y con cinco volantes, dejando en solitario al solitario Daniel Pérez. Esto le quitó opciones al cuadro nacional y recién a los 34 minutos tuvo su primera ocasión en los pies de Sergio Vargas, quien quedó solo tras pase de Pérez, pero desde inmejorable posición mandó el balón a las galerías.

 

Los locales siguieron buscando el tanto del triunfo y a los 43 minutos nuevamente surgió la figura de Tapia, quien debió exigirse cuando un disparo de John Viáfara le complicó la vida al portero nacional.

 

En el segundo tiempo, el equipo colombiano se vio superado por el orden defensivo del cuadro naranja y comenzó a mostrarse carente de ideas y sin coordinación colectiva.

 

Once Caldas siguió buscando por todos los medios el triunfo y Cobreloa mantuvo su conservador esquema, sin proponer mucho de trabajo ofensivo.

 

Pese a todo, a los 54' Fernando Martel, tras un contragolpe llegó con peligro a la portería colombiana con un remate que pasó muy cerca del travesaño, pero eso fue todo, porque a medida que avanzaron los minutos, el equipo chileno retrocedió sus líneas y obligó al actual campeón a buscar alternativas.

 

Caldas siguió presionando, tocando y mejorando su juego colectivo, pero sin poder concretar el anhelado triunfo y al final, la desesperación y la angustia de los locales se transformaron en los mejores aliados de los nortinos.

 

Con este resultado el equipo minero se mantiene en el segundo lugar del Grupo 7 con cinco puntos, a tres del líder, Guadalajara; y dos más que San Lorenzo y Once Caldas.

 

El próximo partido del conjunto chileno será en Calama ante San Lorenzo y de ganar pondrá un pie en la segunda ronda del certamen continental.

 

Estadísticas

 

Once Caldas 0: Julián Meza; Samuel Vanegas, Alexis Herinquez, Diego Amaya, Elkin Soto; John Viáfara, Julián Díaz (71' Edson Viáfara), Jefrey Díaz, Dairo Moreno (46' Julián Vásquez); Javier Araújo (59' Tressor Moreno), Néstor Alvarez. DT: Víctor Luna.

 

Cobreloa 0: Nelson Tapia; Boris González, Luis Fuentes, Cristian Gómez, Marco Millape; Sergio Vargas, Juan Luis González, Fernando Martel (90' Arturo Norambuena), Rubén Castillo, (86' Domingo Martínez), José Luis Díaz; Daniel Pérez (75' Mauricio Aros). DT: Nelson Acosta.

 

Arbitro: Gustavo Brand (Venezuela).

Amarillas: Vargas, Gómez y Millape (Cobreloa); Vanegas (Once Caldas).

Estadio: Palogrande de Manizales.

Grupo 7 de Copa Libertadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter