Código Disciplinario de la Conmebol dificulta defensa de Colo Colo a Maximiliano Falcón
El club albo recibió un duro revés de la Conmebol tras la ida contra River.
El club albo recibió un duro revés de la Conmebol tras la ida contra River.
Tras darse a conocer la intención de Colo Colo por presentar un reclamo ante la expulsión de Maximiliano Falcón contra River Plate en la Copa Libertadores, los estatutos de la Conmebol echaron por tierra aquella posibilidad.
Como informamos en Cooperativa Deportes, el club albo preparó un recurso para presentar ante la Confederación Sudamericana por la segunda tarjeta amarilla que recibió el uruguayo, con la ilusión de que sea aceptada por el organismo.
Sin embargo, el primer punto del Artículo 9 del Código Disciplinario de la CSF apunta que "las decisiones que tome el árbitro sobre el terreno de juego son definitivas y no serán revisadas por los Órganos Judiciales de la Conmebol".
Además, el numeral 3 del mencionado artículo señala que "únicamente serán admisibles las protestas por una amonestación o una expulsión del terreno de juego si el error del árbitro consistió en confundir la identidad del jugador".
De esta manera, Falcón quedó suspendido y descartado para la revancha en Buenos Aires, el martes 24 de septiembre a las 21:30 horas.