Esteban Paredes: Hay que agradecer a Pablo Guede, él armó el equipo con Aníbal Mosa

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El delantero de Colo Colo reconoció que están en deuda jugando en casa.

Aún así, el "Tanque" valoró la clasificación a octavos de la Copa obtenida en Colombia.

Esteban Paredes: Hay que agradecer a Pablo Guede, él armó el equipo con Aníbal Mosa
 Rodrigo Gómez
Llévatelo:

El delantero y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, destacó la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores obtenida por el "Cacique" después de once años tras igualar este jueves ante Atlético Nacional, pero reconoció que están en deuda jugando como local y tuvo sentidas palabras para Pablo Guede y Aníbal Mosa, gestores de este grupo a comienzos de la temporada.

"Primero hay que darle las gracias a Pablo (Guede), porque él formó este equipo junto con Aníbal Mosa, y después lo que pasó tenía que pasar. Por algo pasan las cosas y siempre que hay cambios es para bien. Esta vez no fue distinto, hubo cambio de directiva y de cuerpo técnico, pero todos tienen mérito. Estamos felices por esto", expresó el ariete.

Respecto al rendimiento de local, los "albos" lograron sumar más puntos como forasteros que como dueños de casa, algo que,  para Paredes, se debe mejorar pensando en lo que se les viene en el torneo continental. 

"Uno para poder clasificar a segunda ronda siempre tiene que asegurar los puntos de local. Esta vez no fue así, sacamos tres de nueve, más un triunfo afuera y dos empates de visita también, que es un poco raro. Pero mantener un orden jugando afuera habla muy bien de nosotros y ahora de local tenemos la tarea pendiente de poder ganar", aseguró el "Tanque". 

En relación al encuentro ante los "verdolagas", el atacante "albo" dijo que "fue un partido en el que había que correr, aguantar mucho a un Atlético Nacional que tiene muy buenos jugadores. Sabíamos que vienen jugando hace mucho tiempo juntos. Hicimos un gran esfuerzo, este punto nos dio la clasificación que hace mucho tiempo andábamos buscando".

En la misma línea, Paredes agregó que "más allá del juego, lo que rescato es la unión del grupo"

"Desde Agustín (Orión) pasando por mí y todos mis compañeros hicimos una gran labor, un gran partido defensivamente. No tuvimos muchas chances de poder anotar pero con el empate nos bastaba para poder clasificar, que era lo que veníamos a buscar y lo que mucha gente esperaba de nosotros", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter