José Luis Sierra: Más allá de la forma, lo importante era ganar ante un rival difícil
El DT valoró los tres puntos obtenidos ante Melgar.
Además, se mostró confiando en lograr la clasificación ante I. del Valle.
El DT valoró los tres puntos obtenidos ante Melgar.
Además, se mostró confiando en lograr la clasificación ante I. del Valle.
El director técnico de Colo Colo, José Luis Sierra valoró el 1-2 conseguido ante Melgar en Perú que los deja opciones de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, eso pese a que el juego mostrado por equipo dejó muchas dudas.
"Lo importante, más allá de la forma que después podemos analizar por como se dio el partido y las circunstancias, era ganar. Esa era la primera meta ante un rival difícil que además era peligroso porque no se juega nada y el fin de semana no tiene partido, obviamente pone todo y juega a lo que le venga", indicó tras el cotejo.
Sobre la oposición del rival, advirtió: "si hubiesen tenido la urgencia de los puntos el partido hubiese sido distinto. Había que ganarlo para quedar con chances, depender de nosotros y tener el jueves la final en el Monumental contra Independiente del Valle".
Con respecto al vital duelo ante los ecuatorianos, pidió que la gente asista al Estadio. "Esperamos que la gente nos acompañe, creo que el equipo ha hecho un sacrificio y un desgaste enorme en toda la Copa. Hoy fue duro, pero tuvimos la capacidad, el fútbol y el coraje de ir al frente y revertirlo tomando los riesgos necesarios porque lo único que nos servía era ganar", indicó.
Debido al bajo rendimiento del equipo en varios pasajes del partido, Sierra salió a respaldar a sus futbolistas. "De los jugadores nunca he tenido dudas. Tenía claro que los goles iban a llegar porque tenemos jugadores de una calidad enorme, podríamos haber hecho algún otro gol o pudimos recibir algún otro cuando tomamos los riesgos. De la respuesta del equipo nunca he tenido dudas", expresó.
"Por algo han sido competitivos durante tanto tiempo, eso la gente lo tiene que valorar. Acá hay un grupo de hombres y de grandes jugadores que tienen a Colo Colo donde corresponde, peleando los campeonatos y dependiendo de sí mismos para avanzar en Copa Libertadores", complementó.
Además, destacó a Estaban Paredes y Jean Beusejour. "Son dos jugadores de una calidad enorme. A mí no me gusta destacar las individualidades por sobre lo colectivo. Hoy los 14 que estuvieron entregaron todo y salieron a buscar el único resultado que nos servía. Jugar con esa presión no es fácil, pero el equipo tuvo la calidad para poder hacerlo", deslizó.
Finalmente, aseguró que "muchas veces es más difícil la primera fase por las rivalidades, las circunstancias en que se juega, por que cada punto es importante y porque lo valioso es avanzar y el jueves lo esperamos lograr".