Conmebol explicó cómo se jugará la Copa Libertadores 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El torneo tendrá 47 equipos, cuatro de ellos chilenos.

Conmebol explicó cómo se jugará la Copa Libertadores 2017
 Archivo
Llévatelo:

La Conmebol explicó el formato en que se disputará la Copa Libertadores 2017, que tendrá 47 equipos en competencia, cuatro de ellos chilenos, y que arrancará en enero.

De acuerdo a un comunicado que publicó el organismo, la salida de los equipos mexicanos de este certamen causó que los tres cupos designados para ellos quedasen libres y "tras un análisis exhaustivo", decidió reasignar las plazas.

De esta forma se disputarán tres fases previas, siendo la primera compuesta por tres llaves de dos equipos definidas por un sorteo a realizarse el 21 de diciembre. Los ganadores avanzan a la Fase 2, donde se realizarán ocho llaves de dos equipos, donde habrá un club por país más uno de Brasil, Colombia y Chile.

Los vencedores se instalarán en la Fase 3 donde se disputarán cuatro series de dos equipos cada una y los ganadores avanzarán a la Fase de Grupos, en la cual existen 28 escuadras instaladas de forma directa.

Para ejemplificar esto de mejor manera la Conmebol entregó un gráfico:

Imagen foto_00000001

Los dos mejores equipos de la Fase 2 que sean eliminados avanzarán a la segunda ronda de la Copa Sudamericana de forma directa.

De acuerdo a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, "el objetivo de estas reformas es potenciar el fútbol sudamericano por medio de una estrategia integral que permita impulsar aún más el deporte a nivel regional y a la vez generar y reinvertir más valor en pro de su desarrollo".

"La asignación de estos cupos nos permitirá fomentar la calidad de los torneos locales de cada país y elevar los estándares de las competiciones continentales para ser más competitivos a nivel global, además de premiar el mérito deportivo de aquellos equipos que hicieron una buena campaña con la oportunidad de participar en nuestros torneos continentales", sostuvo.

Universidad Católica y Universidad de Chile ya están clasificados a la Libertadores, mientras el tercero será Colo Colo o Everton, finalistas de Copa Chile, y el cuarto se decidirá a través del Torneo de Apertura.

Los ocho elencos que terminen terceros en la Fase de Grupos avanzarán a la Sudamericana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter