Bautista siente lástima por Boca Juniors porque "no sabe perder"
El ariete de Guadalajara, víctima de agresiones por parte de jugadores e hinchas del cuadro xeneize, criticó ácidamente la actitud del cuadro argentino.
El ariete de Guadalajara, víctima de agresiones por parte de jugadores e hinchas del cuadro xeneize, criticó ácidamente la actitud del cuadro argentino.
El delantero mexicano Adolfo Bautista, de Chivas de Gudalajara, aseguró este miércoles sentir lástima por Boca Juniors de Argentina porque, a pesar de ser un equipo grande, no sabe perder.
Bautista llegó a México y se convirtió en el centro de atención, tras haber recibido el martes varias agresiones en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores (0-0), que confirmó la eliminación de los xeneizes.
"Dan lástima, no saben perder", comentó el atacante, quien lamentó haber sido expulsado, a pesar de no haber respondido a un golpe de Martín Palermo, después de la cual se creó un ambiente de inseguridad que llevó a suspender el encuentro 15 minutos antes del final.
Además de ser atacado y expulsado, Bautista recibió un escupitajo del técnico de Boca Juniors, Jorge Benítez, recibió un golpe de un hincha y una patada de un recogedor de balones, según imágenes reproducidas por la prensa mexicana.
"Ya habíamos advertido que iban a ocurrir cosas raras, me echaron y trataron de provocarme para que yo respondiera y poderme castigar con más partidos", dijo Bautista.
Chivas confirmó que acudirán a la Federación Mexicana de fútbol para que intente evitar un castigo a Adolfo Bautista porque no debió ser expulsado al no responder el ataque de Palermo.
"Vamos a enviar una carta a la Federación con nuestras inquietudes y le tocará a ellos hacer el reclamo ante Conmembol; tenemos buena evidencia para pelear. Ya la FIFA permite revertir sanciones injustas", señaló Ivar Sisniega, director deportivo de Gudalajara.
Después de humillar 4-0 a Boca Juniors en el Estadio Jalisco hace dos semanas, Chivas empató sin goles en Buenos Aires y se convirtieron en el primer clasificado para las semifinales de la Libertadores, fase en la que irá contra el mejor entre Santos y Atlético Paranaense, ambos de Brasil. (EFE)