El presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, cree que River Plate, su histórico rival, influyó ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que el organismo inhabilitara el Estadio La Bombonera para los próximos partidos de la Copa Libertadores.
Boca, clasificado a los cuartos de final del torneo al eliminar a Cruzeiro de Brasil, recibirá la próxima semana a Atlas de México en Buenos Aires, pero en otro reducto, posiblemente en el "José Amalfitani" de Vélez Sarsfield.
La presunta influencia de River en la sanción "es información que manejamos nosotros", dijo Pompilio a la prensa de Buenos Aires.
"Pruebas no hay, pero tenemos conocimiento de que alguien ha participado pidiendo tal o cual cosa. Igual, la verdad, yo me preocupo sólo por Boca. Le recomendaría que todos se preocupen por su propio club", dijo el dirigente.
La suspensión fue dispuesta a causa de una agresión que sufrió el árbitro asistente uruguayo Pablo Fandiño en el encuentro que el equipo xeneize disputó con Cruzeiro la semana pasada, y que le produjo una herida en la frente.
Un aficionado, no identificado todavía, lanzó un trozo de hielo contra Fandiño y el juez principal del encuentro, Jorge Larrionda, suspendió el partido, el primero de la serie de octavos de final, que finalmente se dio por ganado a los boquenses (2-1).
"A cualquiera le molesta que alguien pida que te sancionen duramente por algo que te ocurrió, y más siendo un rival tuyo directo. En las semifinales se deben eliminar los equipos argentinos que pasen a esa ronda. Y el hecho de que la sanción incluya las semifinales por lo menos es sugestivo", comentó Pompilio.
Si River Plate vence este jueves a San Lorenzo en el encuentro que disputarán en el Estadio Monumental, es posible que tenga que enfrentarse a Boca en la penúltima fase del certamen.
Al ser consultado sobre si su archirival tiene más peso que Boca Juniors en la Conmebol, el presidente de este club dijo que "es una buena pregunta para hacerle a la Confederación".
Tras la suspensión provisional de La Bombonera la directiva de Boca creyó que, con cumplir rápidamente con algunos trabajos exigidos para reforzar la seguridad en ese escenario deportivo, lo
habilitarían de inmediato.
Pero la Conmebol aclaró que las verificaciones al respecto sólo se efectuarán dentro de un mes. (EFE)