El delantero chileno Reinaldo Navia se confesó sorprendido por la oportunidad de defender como refuerzo a América de México en la Copa Libertadores. A la vez sostuvo que el desafío ante Santos de Brasil, por los cuartos de final de la cita continental, es totalmente abordable.
"Me cayó de sorpresa. Imagínate que estaba en casa y en la mañana me llamaron, dándome la noticia de que me querían de refuerzo en América; entonces estoy muy contento. Para nada lo esperaba ni se me pasaba por la cabeza", indicó el ariete perteneciente a las filas de Atlas.
"Santos es un buen equipo, por algo salió bien en la primera fase y es de los favoritos. Pero América tiene con qué ganarle y yo pondré mi granito de arena para eso", añadió.
Por su parte, el técnico de América, Fernando Tena, sostuvo que "Reinaldo Navia es un muy buen elemento. El domingo jugó bastante bien -por Atlas ante América- y lo más importante es que sabe lo que es esta camiseta, lo cual es muy importante".
También admitió que Manuel Lapuente tuvo que ver en la determinación final, pues el vicepresidente americanista conoce bien al artillero, quien anteriormente estuvo dos años en el club.
"Es la mejor opción, lo conocen bien aquí los jugadores y Manuel Lapuente, dijo el técnico de América, elenco verdugo de Colo Colo en los coatvos de final de la Libertadores.
De esta forma, Navia se une al zaguero Ricardo Rojas en las filas de las "Aguilas", quienes chocarán ante el también nacional Claudio Maldonado, una de las figuras del cuadro brasileño en la presente temporada.
El primer partido se jugará este miércoles 16 de mayo en el Estadio Azteca y la revancha será el miércoles 23 en Sao Paulo.
Navia vistió por última vez la camiseta americanista en el Torneo Apertura mexicano 2005, antes de pasar por Monterrey, San Luis y Atlas. (Agencias)