Cristián Díaz: Iquique se había juramentado revertir la mala situación y lo consiguió
El técnico de deportes Iquique dijo estar muy conforme con el accionar de sus dirigidos, aunque reconoció que "no se ha logrado nada".
El técnico de deportes Iquique dijo estar muy conforme con el accionar de sus dirigidos, aunque reconoció que "no se ha logrado nada".
Tras la inapelable victoria por 2-0 de Deportes Iquique sobre Emelec, el técnico del elenco nacional, Cristián Díaz, destacó el accionar de sus dirigidos y la capacidad para convertir, además de valorar el compromiso de los jugadores celestes.
"El grupo se había juramentado revertir la mala situación y lo consiguió", comenzó explicando el técnico argentino.
Díaz dijo que Emelec fue un equipo muy duro y competitivo, pero "se hizo un buen partido, ya que nuestros jugadores estuvieron muy ordenados", además agregó que "fuimos precisos arriba y recuperamos rendimientos individuales, lo que hace que lo colectivo se fortalezca".
Con respecto a la trascendencia de la victoria de esta tarde, Cristián Díaz sostuvo que "lograr el primer triunfo en Copa Libertadores es muy importante. El pundonor, las ganas de hacer las cosas bien que hoy mostró nuestro equipo, a mí me deja muy tranquilo. Pudimos llegar al vestuario y mirarnos todos a la cara".
El estratega cerró explicando que "no hemos logrado absolutamente nada. Si creemos que hemos conseguido algo importante, estamos muy equivocados. Ahora toca el torneo nacional, que no es ni más ni menos importante que la Copa Libertadores".
El próximo duelo de Deportes Iquique en la Copa Libertadores es el martes 5 de marzo en Guayaquil, nuevamente ante Emelec.