La alegría colombiana tras la obtención del título de la Copa Libertadores de América por parte de Once Caldas se hizo extensiva a todo el país, y el propio presidente Alvaro Uribe se encargó de felicitar al equipo por brindar un gran momento de felicidad a la nación cafetera.
"Cómo estamos todos de felices", dijo el gobernante desde el balneario caribeño de Cartagena, donde se encontraba en visita oficial, durante una conversación telefónica con el técnico Luis Fernando Montoya.
"Qué momento tal feliz le han proporcionado a esta gran patria colombiana", señaló Uribe tras la victoria por penales (2-0) sobre Boca Juniors, según comunicó el Servicio de Noticias del Estado (SNE).
"Muchas gracias, profesor (Montoya), y muchas gracias a todo ese equipo", añadió el presidente, para agregar que "este triunfo ha sido luchado, este triunfo ha sido esculpido por ustedes a base de disciplina".
El presidente de Colombia, quien visitó al equipo en su concentración previa al partido en Manizales, destacó el ejemplo de esfuerzo que representa Once Caldas para el país, como un equipo pequeño que fue capaz de imponerse ante un "grande" del fútbol mundial como Boca Juniors.
"Ustedes son producto de la disciplina, de la tenacidad", continuó el gobernante colombiano, para agregar que los integrantes del plantel "son un ejemplo de buenas costumbres, un modelo para la juventud colombiana". (EFE)