Goiás de Brasil dio un primer paso en su objetivo de llegar a la fase grupal de la Copa Libertadores de América, tras igualar 1-1 en su visita a Deportivo Cuenca de Ecuador en el duelo de ida por la primera ronda de la Copa Libertadores de América.
El ganador de esta llave, que se definirá en la revancha del próximo 1 de febrero en tierras brasileñas, será el cuarto componente del Grupo 3 del certamen continental, donde lo espera el campeón del Torneo de Apertura 2005, Unión Española.
Los brasileños dieron la sorpresa en el Estadio "Alejandro Serrano" de Cuenca al adelantarse en el marcador gracias al tanto de Rogerio Correa en el minuto 14, tras un tiro de esquina, pero los locales presionaron hasta que consiguieron el empate.
Este llegó a los 58' gracias a Holger Matamoros, con un remate de volea que dejó sin opción al portero Harlei.
Los 12 mil espectadores que llegaron hasta el reducto ecuatoriano se retiraron cabizbajos, a sabiendas que en la revancha del próximo 1 de febrero Goiás tendrá la principal opción de acceder a la fase grupal de Copa Libertadores.
El ganador de esta llave entre brasileños y ecuatorianos será el primer rival de Unión Española en la Copa Libertadores, en un duelo pactado para el martes 14 de febrero en el Estadio Santa Laura.
Además del conjunto hispano, el Grupo 3 está integrado por Newell's Old Boys de Argentina y The Strongest de Bolivia. (Agencias)