La victoria de Universidad Católica frente a Caracas en Venezuela por 2-0 dejó a los cruzados en el primer lugar del Grupo 4 de la Copa Libertadores con siete puntos y con dos partidos de local, por lo que la clasificación a segunda ronda es muy factible, según sus jugadores.
El primer duelo es frente a Vélez Sarsfield el próximo 7 en donde la UC puede sellar su clasificación a la siguiente ronda y el delantero argentino Lucas Pratto indicó que frente a los de Liniers será fundamental.
"Nos jugamos una final porque Universidad Católica hace mucho que busca estar en este paso y creo que nos merecemos pasar de ronda. Hay que ganar los dos partidos sí o sí para estar más tranquilos", dijo Pratto.
El ariete también comentó la derrota de Unión Española frente a los trasandinos y sostuvo que los hispanos hicieron un buen partido, pero que no supieron reponerse tras la cifra de Santiago Silva.
"Fue un partido raro muy parejo, la Unión hizo un buen partido y cuando recibió el segundo gol no despertó más. Son los dos rivales directo para la clasificación y sabemos que será un partido muy complicado de local frente a Vélez y vamos a buscar ganar desde el primer minuto", sostuvo el delantero.
Por su parte, el defensa Adán Vergara descartó "ayudar" a los hispanos en caso que la Unión tenga opción de clasificar a la segunda ronda y sostuvo que ellos siempre tienen que hacer la diferencia.
"Nadie te da nada en esta vida, tenemos que preocuparnos de nosotros, ganarle a Vélez y después ganarle a la Unión. Me gusta que estén los equipos chilenos, pero si es un rival tenemos que hacer siempre la diferencia", concluyó Vergara.