Edson Puch y Claudio Borghi tuvieron un positivo debut en la Copa Libertadores de América, luego que Liga Deportiva Universitaria de Quito venciera con un doblete de del argentino Diego Morales por 2-0 a San Lorenzo de Almagro, en un duelo válido por el Grupo 6 del torneo continental. El central chileno Paulo Díaz no fue citado en el cuadro de Boedo.
La escuadra dirigida por el ex entrenador de Palestino, Pablo Guede, no pudo hacer frente los ecuatorianos, quienes aprovecharon la localía para dominar gran parte del partido, aunque sin romper un marcador que estuvo en blanco durante toda la primera parte.
El gol para los universitarios llegó tras el descanso, cuando Diego Morales dejó a varios rivales en el camino, para colocar el balón con borde interno en el palo izquierdo del arquero (49').
El segundo del trasandino fue en los descuentos, luego de superar con un enganche a los defensas de "el ciclón", para luego puntear la pelota y batir al meta Sebastián Torrico (90+1').
Por su parte, el delantero nacional Edson Puch ingresó pasada la hora de juego con el fin de aumentar el volumen ofensivo de los locales (63'). Incluso tuvo una clara antes del segundo gol de Morales, aunque el portero visitante pudo contener (90').
El próximo duelo de Puch y Liga de Quito será el 27 de febrero ante Fuerza Amarilla en la liga ecuatoriana, mientras que por Copa Libertadores tendrán que visitar el 2 de marzo a Gremio en Brasil.