O'Higgins debutará este jueves en el Grupo 3 de la Copa Libertadores ante Lanús, a las 21:15 horas (00:15 GMT) en Buenos Aires, y en el plantel campeón del fútbol chileno hay confianza en hacer una buena presentación.
Así lo expresó Benjamín Vidal, defensa central del elenco rancagüino.
"Como grupo creemos que podemos hacer un buen partido allá y en eso estamos pensando. Es un buen equipo, campeón de la Copa Sudamericana, no es fácil, pero como digo vamos a trabajar y poner todas las ganas para el día jueves", señaló.
En tanto, en el cuadro granate, su técnico Guillermo Barros Schelotto, analizó el ajetreado calendario que tendrán en este semestre.
"Por el Mundial, el torneo y la Copa terminan a más tardar el 18 y 20 de mayo, pero esto ya lo sabemos del año pasado, que si clasificamos a la Copa, pasábamos el repechaje, nos iban a tocar muchos partidos domingo miércoles, casi todos estos tres meses y medio que quedan de competencia", manifestó.
"Nos preparamos para eso, no podemos poner de excusa el cansancio, la cantidad de partidos, habrá que jugar partido tras partido y tratar de ganar, llegar lo más alto posible y no buscaremos en el cansancio la excusa de no haber alcanzado algún objetivo. Tenemos que tener en la cabeza bien claro lo que vamos a jugar, descansar bien, entrenar bien, estar bien alimentado para poder llegar a lo máximo", agregó.
Lanús cerrará este lunes, como visita ante Belgrano, la primera fecha del Torneo Final trasandino y se estima que presentará un once alternativo en espera del duelo contra los celestes, cuyos hinchas ya partieron en ocho buses rumbo a Buenos Aires para alentar a su equipo.