Universidad Católica desaprovechó una gran opción para abrochar su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores tras igualar sin goles ante Vélez Sarsfield en el Estadio San Carlos de Apoquindo y el claro planteamiento defensivo expuesto por el técnico Juan Antonio Pizzi fue criticado por sus hinchas.
Quien salió al paso fue el defensor Adán Vergara, quien reconoció a Cooperativa que sí pudieron haber hecho algo más, pero aclaró que al frente tenían a un equipo grande de Argentina, que también llegó a Santiago a jugarse su opción.
"Teníamos enfrente a un gran rival, que en el último mes en Argentina le ganó a Boca, a River, venía en buen pie. No estábamos jugando contra un equipo chico, estábamos jugando contra un equipo grande de Argentina", manifestó el zaguero.
"Ellos también querían tener un buen resultado. Creo que quizás en el final podríamos haber hecho algo más, quizás haber llegado con más opción, pero fue situación del partido, la gente tiene que entender eso", añadió.
Vergara, que debió abandonar el compromiso hacia el final de éste por haber recibido un pelotazo en su rostro, además se refirió al próximo duelo de los "cruzados" en el certamen subcontinental, ante una eliminada Unión Española.
"No tenemos que preocuparnos de ellos. Es difícil estar en esa situación, quizás por el honor van a querer hacer lo suyo. Van a venir con todo, pero es cosa de ellos. Tenemos que preocuparnos de nosotros", aseguró quien también militó en el conjunto de colonia.
Universidad Católica se enfrentará a los hispanos este jueves 14 de abril en el recinto precordillerano, compromiso en el cual necesitan conseguir tan solo un punto para inscribirse entre los mejores 16 de Sudamérica.
Por el Torneo de Apertura, la UC recibirá este domingo a Cobreloa en San Carlos de Apoquindo.