El capitán de Universidad Católica, Cristián Alvarez calificó el partido con Unión Española del próximo miércoles, por el Grupo 3 de Copa Libertadores como "el más importante del año".
"El partido del próximo miércoles (con Unión Española) es el más importante del año, depende mucho la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Están todas las antenas puestas en este partido y estamos pensando sólo en Unión Española", dijo.
"Estamos metidos en esto, la presión la tenemos al no haber ganado los otros partidos, si hubiéramos ganado todos los partidos del torneo nacional la presión sería la misma", señaló.
El defensa aseguró que no quieren desperdiciar otra oportunidad en un torneo continental.
"No me gusta perder años, ni tiempo, si no clasifico estaría decepcionado, así que quiero aprovechar esto al máximo, ganar el miércoles y tener opciones de clasificar", finalizó.
Cambios en el equipo
Francisco Silva y Rodrigo Valenzuela están descartados para el compromiso con los rojos por suspensión, siendo Jorge Ormeño y Matías Campos sus más posibles reemplazantes.
Unión Española es líder del Grupo 3 con 7 puntos, mientras en segundo lugar está Bolívar, también con 7. Más atrás aparece el equipo de Mario Lepe con 3 unidades, y cierra la serie Junior, con 1.
Los cruzados reciben al equipo de José Luis Sierra en el estadio San Carlos de Apoquindo desde las 19:45 horas.