Jaime Estévez, presidente de Cruzados S.A., destacó la posibilidad de que Universidad Católica juegue en el Estadio Monumental -ya que el Nacional estará ocupado en esa fecha -para disputar los cuartos de final de Copa Libertadores en caso de que los cruzados avancen a la siguiente ronda del certamen continental.
"Es un tema que tenemos que evaluar. Por un lado, si lo hacemos en San Carlos queda mucha gente sin acompañarnos. Y me gustaría que mucha gente pueda disfrutar del partido de Católica y entiendo que eso es una limitación cuando hacemos el partido en San Carlos", afirmó en Al Aire Libre en Cooperativa.
Estévez sin embargo cree que lo más importante es la parte deportiva, y que el equipo jugará "donde se sienta más cómodo".
"Pero aún no hemos ganado la llave (ante Gremio) y queremos privilegiar la parte deportiva, donde se sienten más cómodos, que es en San Carlos", detalló además de defender la capacidad del recinto precordillerano.
|
El Monumental podría albergar a más de 40 mil hinchas cruzados, en los cuartos de final de la Copa. (Foto: Archivo) |
"San Carlos es un estadio plenamente legitimado en la Conmebol, hemos jugado con equipos como Boca, Vélez y muchos otros acá y nunca hemos tenido un problema", dijo.
"Si los mide a la antigua, tiene una capacidad. Si entramos más apretados, tenemos otra. Ha habido partidos, por ejemplo con Cobreloa, que han entrado cerca de 20 mil personas", dijo.
Estévez además se ilusiona con el torneo continental, pues considera que tiene "un sólido plantel".
"Tenemos un plantel sólido. No ganamos por casualidad en Porto Alegre. Tenemos todas las condiciones, pero tenemos que enfrentar con calma para ganar acá en Santiago", culminó.