En U. Católica ratificaron a Marco Antonio Figueroa en su cargo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Achondo señaló que el DT tiene contrato vigente y que "no hay novedades al respecto".

El vínculo del entrenador con el club expira a fin de año.

Llévatelo:

El gerente general de Cruzados SADP, Felipe Achondo, ratificó este jueves al técnico Marco Antonio Figueroa en el puesto de entrenador de Universidad Católica, pese a los resultados que tienen al cuadro de la franja en medio de una crisis y prácticamente eliminado de la Copa Libertadores.

El directivo señaló que la intención del club es respetar el contrato del estratega, el cual expira a fin de año.

"Marco tiene contrato hasta fin de año y hasta el momento no hay modificación al respecto. Tenemos un contrato vigente y queremos respetarlo y cualquier conversación o análisis se hace privadamente", confesó.

El dirigente señaló que su percepción es que los malos resultados se basan en un problema netamente futbolístico más que de actitud.

"Uno siempre va a querer ver bien a su equipo y a diferencia de lo que se escucha, yo creo que tenemos un problema netamente futbolístico que de actitud. Creo que cuando uno juega mejor a la pelota  todo se resuelve de mejor manera", declaró.

"Siento que hemos disminuido nuestro rendimiento futbolístico y eso es lo que no nos ha permitido salir de esta racha de malos resultados", puntualizó.

Imagen
El técnico tiene contrato hasta finales de 2010 en la UC. (Foto: Photosport)

En tanto, Achondo reconoció que no se han cumplido todos los objetivos trazados para esta temporada.

"Creo que se han cumplido partes de los objetivos que nuestra institución busca. No hemos salido campeones, pero sí cumplimos el objetivo de ser el Chile 3 y recuerdo que cuando vencimos a Colón y accedimos a la fase grupal el estadio se caía de felicidad y eso fue sólo hace un mes y medio", señaló.  

"El fútbol es así de cambiante y en la actualidad están mandando los resultados, pero uno no puede perder la tranquilidad y el análisis", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter