Universidad Católica debe revertir la serie ante Peñarol por los cuartos de final de la Copa Libertadores, ya que en la ida cayó por 2-0 en Montevideo, y el volante cruzado Fernando Meneses confía en que podrán salir airosos de este desafío.
"Estamos ilusionados en que lo podemos dar vuelta, yo creo que hay plantel, aparte hay jugadores para hacerlo y vamos a tener el apoyo de la gente. Tenemos que pensar que lo podemos dar vuelta y dependemos de nosotros", sostuvo el ex Colo Colo a Al Aire Libre en Cooperativa.
"No estamos pensando en que si nos hacen un gol tenemos que hacer cuatro o cinco, solamente pensamos en ganarlo si Dios quiere", añadió el mediocampista.
Al ser consultado sobre el potente juego aéreo de los "charrúas" comentó que "hay que mejorar en que no nos hagan goles de pelota detenida, hay que estar muy concentrados porque sabemos que ellos tienen jugadores que andan bien en el juego aéreo, así que sabemos que debemos estar concentrados todo el partido".
En tanto, el volante de Peñarol Luis Aguiar, también en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, dijo que no deben confiarse por su ventaja de dos goles.
"Sabemos que la Católica es muy fuerte de local y no podemos descuidar nada. Nosotros vamos con la idea de que la llave está 0-0 y no nos confiamos de los goles que hicimos", analizó.
"Tenemos que ser inteligentes y jugar como lo hacemos siempre, intentaremos hacer un gol cuanto antes posible y tratar de aguantar los primeros minutos que son muy importantes", agregó el uruguayo.
La UC y Peñarol se medirán este jueves desde las 19:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo.