Universidad Católica jugará este jueves a las 20:15 horas (23:15 GMT) por la segunda fecha del Grupo 4 de Copa Libertadores, contra Vélez Sarsfield en territorio trasandino, y en la previa a ese compromiso Jorge Ormeño afirmó que intentarán jugar de forma ofensiva.
"No tenemos jugadores para defender, tan sólo tenemos a David (Henríquez), a Hans (Martínez), a Francisco Silva y yo, que somos los más propensos a la línea defensiva, los demás son futbolistas netamente de características de ataque, sin duda que hay que estar con esa convicción, que vamos a atacar nosotros, vamos a tratar de jugar en campo de ellos, y si nos sabemos defender lo vamos a pasar bastante bien", señaló.
"La convicción que tenemos en estos momentos es de tener un buen plantel, de tener un buen equipo que juega bien al fútbol. Sabemos, por experiencia, que hemos sacado partidos muy complicados adelante y después te caes de local. Ahora, como están las cosas, es más difícil jugar de local", sostuvo.
El volante habló sobre cómo será el compromiso ante los argentinos."Es complicado en todo sentido. Hay que ir con esa convicción de que si somos precisos en salir rápido podemos hacer daño", finalizó.
Hans Martínez pretende traerse los tres puntos
El defensa Hans Martínez aseveró que tienen las características para hacerle daño a Vélez Sarsfield. "Los conocemos bastante bien, juegan muy bien en la parte ofensiva, pero nosotros tenemos nuestras armas y los podemos complicar con eso", aseguró.
"Tenemos que estar con mucha concentración, sabemos que en estos partidos no se pueden dar ventajas en el área de nosotros", concluyó.
Universidad Católica hizo trabajo físico durante la mañana de este miércoles en su hotel y decidieron no reconocer el Estadio "José Amalfitani".
La duda del técnico Juan Antonio Pizzi en el 11 inicial pasa por el reemplazante de Rodrigo Valenzuela, y entre las alternativas estarán el juvenil Diego Opazo, Fernando Meneses o Tomás Costa que jugó en esa posición contra Unión La Calera.