El técnico de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, se mostró conforme con el nivel del equipo cruzado, luego de la clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores, tras la victoria por 1-0 ante Gremio en el duelo de vuelta de la ronda de los mejores 16 equipos de la competición continental. El estratega aseguró que los objetivos de la institución están claros desde que comenzó la temporada.
"Siempre las charlas que he tenido con los jugadores ha sido de tratar de conseguir todo lo que se nos ponga por delante, aunque sabemos que no es fácil. Y sabemos que en algún momento vamos a sufrir derrotas y desilusiones. Pero mientras no las tengamos el hambre y las ganas de ganar van a estar siempre", dijo.
Pizzi valoró el paso a cuartos de final de la competición continental como una meta cumplida.
"El objetivo máximo era pasar de ronda, desde que planificamos el partido allá. Vinimos acá con la misma idea. Lógicamente nosotros tenemos que tratar de darle armas, argumentos, información a los jugadores para que puedan desarrollar lo que nosotros encontramos más conveniente", aseveró.
"Como responsable del grupo, de los planteamientos, uno trata de volcarles lo que piensa que va a suceder, y gracias a Dios, tanto allá como acá, adivinamos lo partidos antes de jugarlos y por eso pudimos obtener buenos resultados", manifestó.
"A lo largo de toda la Copa Libertadores hemos tenido un muy buen rendimiento, salvo los cinco minutos iniciales del segundo tiempo ante Caracas, después siempre hemos sido los protagonistas cuando lo hemos tenido que ser, y hemos organizado al equipo tácticamente para contrarrestar el juego de los equipos rivales. Hemos realizado hasta aquí una buena Copa Libertadores", sostuvo el entrenador.
El DT dijo que no está preocupado de hacer historia con el elenco cruzado, y que por el momento sólo le interesa ir obteniendo buenos resultados.
"Todas son cifras estadísticas que uno se va enterando a medida que pasan los días y los partidos. No es esa nuestra meta, no estamos acá con el objetivo de superar cifras históricas. Sí coincide el buen rendimiento con la superación de esas cifras es bueno. Pero el objetivo es tratar de ganar cada partido que juguemos y tratar de pasar cada etapa en las competiciones que juguemos", afirmó Pizzi.
Con relación al duelo de cuartos de final ante Peñarol, el técnico aseguró que cualquier conjunto es complicado en estas instancias.
"(Los duelos) tendrán la misma dificultad que cualquier equipo en cuartos de final. A nivel personal no veo mayores opciones a Universidad Católica con Peñarol que con otro equipo", concluyó.