La UC enfrenta problema de estadio para la revancha con Gremio
Conmebol exige un recinto con capacidad para 20.000 personas.
La alternativa es el Estadio Nacional, pero estará ocupado por un recital el miércoles 4 de mayo.
Conmebol exige un recinto con capacidad para 20.000 personas.
La alternativa es el Estadio Nacional, pero estará ocupado por un recital el miércoles 4 de mayo.
Un problema de estadio se le viene encima a Universidad Católica para la revancha contra Gremio del miércoles 4 de mayo por los octavos de final de la Copa Libertadores, debido a que la Conmebol exige un recinto con capacidad para 20.000 personas, algo que no tiene San Carlos de Apoquindo.
El artículo noveno de las bases del torneo indica que puede haber excepciones, "siempre y cuando no se enfrenten a equipos de Argentina y Brasil".
En caso de que no pueda jugar en el reducto precordillerano, a la UC se le armará un lío, ya que el Estadio Nacional, su alternativa, estará ocupado ese día por el recital de Miley Cirus.
La opción podría ser el Monumental, aunque seguramente los dirigentes cruzados realizarán todas las gestiones posibles para que se juegue finalmente en San Carlos.
El choque de vuelta ante Gremio, al que los de franja llegarán con una victoria de 2-1 lograda en Brasil, está fijado para las 21:50 horas (00:50 GMT).
En tanto, en Porto Alegre, los jugadores cruzados que no actuaron la noche del miércoles y que probablemente visitarán a Universidad de Concepción este sábado, realizarán una suave práctica, mientras los titulares tendrán descanso, antes de viajar a las 13:00 y llegar a Santiago a eso de las 22:00 horas.