El delantero argentino Lucas Pratto -uno de los puntales en el equipo de Universidad Católica que alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores -manifestó su ilusión de seguir avanzando en el torneo continental.
"En todo el continente hay grandes equipos y hay muy buena competencia, así que en el torneo puede pasar cualquier cosa y cualquiera le puede ganar a cualquiera", dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Daba la sensación de que Cruzeiro (eliminado por Once Caldas) iba a pasar por arriba de todos los equipos pero eso no fue así. Estamos todos los equipos muy parejos", señaló.
"Después del gol de Milo (Mirosevic) sabíamos que estábamos clasificados. Sabíamos que no habíamos pasado mucho riesgo en todo el partido. Tuvimos el control del partido, fuimos muy superiores y quedó demostrado", detalló el atacante.
|
"Peñarol es un equipo muy difícil, como equipo uruguayo es muy aguerrido y adelante tiene muy buenos jugadores", dijo. (Foto: Photosport) |
Pratto, además, valoró la solidez del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi y analizó a su próximo rival en la Copa: Peñarol de Uruguay.
"Somos un equipo mucho más sólido, a nivel de grupo estamos mucho más fuertes, nos conocemos, trajimos refuerzos de experiencia que para el equipo sirve mucho", expresó.
"Y Peñarol es un equipo muy difícil que juega muy bien y como equipo uruguayo es muy aguerrido, mete mucho y adelante tiene muy buenos jugadores", comentó.
También se autoanalizó el ariete trasandino de la UC. "En lo personal he avanzado mucho. Por suerte me están saliendo las cosas bien, he mejorado jugar de espalda que era lo que me faltaba antes y he aprendido a jugar con defensores mucho más duros", dijo.