El portero de Universidad Católica Paulo Garcés aseguró que el partido de este jueves ante Vélez Sarsfield será " vida o muerte" para el plantel cruzado, ya que en él se jugarán su paso a los octavos de final de Copa Libertadores.
"El rendimiento personal ayuda al plantel a mantener el resultado. El partido del jueves es de demasiada importancia, ya que nos jugamos la clasificación. Será de vida o muerte", indicó.
Por su parte, el delantero Lucas Pratto señaló que deberán jugar un encuentro inteligente y no cometer los errores sufridos en el último compromiso disputado en casa, cuando perdieron por 1-3 ante Caracas.
"Aprendimos de esos errores y hay que tener paciencia y saber que el partido no se va a ganar en el minuto cero, sino que hay que esperar y ojala que se de todo para que Universidad Católica pase de ronda", declaró.
Sobre el cuadro de Liniers señaló que deja espacios en ofensiva, algo que pueden aprovechar los delanteros estudiantiles para marcar diferencias en arco contrario.
"Vélez juega en todos lados de la misma manera y sale a atacar siempre. Obviamente cuando tenemos algo de espacio arriba es más fácil para nosotros los delanteros y esperamos convertir algún gol que nos permita dejar los tres puntos en casa", comentó.
La noticia positiva del día fueron la confirmación de que el argentino Tomás Costa no sufrió una fractura en sus costillas y será de la partida, y en cuanto a los jugadores citados la novedad es la inclusión de Rodrigo Valenzuela, tras una ausencia por lesión en su rodilla derecha.
El plantel de la franja entrenará este miércoles y ahí el técnico Juan Antonio Pizzi definirá el once titular que enfrentará a Vélez Sarsfield desde las 21:30 horas (00:30 GMT) del jueves en el Estadio San Carlos de Apoquindo.