En Universidad Católica la consiga es una sola: sumar los tres puntos en Venezuela para definir su clasificación a los octavos de final de la la Copa Libertadores en casa.
Y bajo este contexto el portero de los cruzados Paulo Garcés recordó su gran actuación del año anterior en la igualdad 0-0 con Caracas y sostuvo que ahora tienen que sumar los tres puntos sí o sí.
"Me tocó jugar e hice un gran partido esa vez, uno de los mejores de mi carrera, pero ahora somos jugadores distintos, partido distinto y la cancha es lo que más complica, ya que es muy inestable y no nos permite hacer nuestro regular juego, pero tenemos que ganar el partido sí o sí y esperamos sumar de a tres", dijo Garcés en conversación con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa a Venezuela, Ernesto Contreras.
El golero expresó que es importante sumar frente a Caracas para recuperar los puntos perdidos de local frente a los venezolanos y para comenzar a asegurar su clasificación a la siguiente ronda del certamen.
"En cinco minutos perdimos un partido que no estaba en nuestros planes y ahora tenemos que sacar los tres puntos acá o si no sumar uno y definir en casa con los dos partidos que nos quedan", comento el portero.
El estratega Juan Antonio Pizzi sacó de la titularidad a Garcés cuatro fechas antes del final del torneo del 2010 donde la UC logró el título y este año comenzó con la rotación de porteros lo que molestó mucho al jugador, quien manifestó sus deseos de emigrar de la tienda estudiantil.
Pero ahora la situación es distinta, ya que recuperó la titularidad y sobre esto dijo que "no pensé que me iba a tocar jugar, estaba complicada mi situación, me queda contrato hasta junio y pensé que este semestre iba a jugar poco. Pero las veces que me ha tocado jugar lo he hecho bien y he sido un aporte para el plantel y siempre rindo para el equipo".
Por su parte, el delantero Lucas Pratto indicó que saldrán a buscar los tres puntos y que no van a renunciar a su estilo de juego.
Sabemos que no será el mismo partido, sabemos que se repliegan bastante y estamos acostumbrados a salir a buscar los tres puntos en cualquier parte, pero obviamente tomando los recaudos correspondientes porque juegan bien al contraataque.