El técnico de Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa, tuvo un particular análisis de la igualdad sin goles que consiguió su equipo en Venezuela y sostuvo que sus pupilos tuvieron las mejores ocasiones para ganar el compromiso.
"El partido fue un tiempo para Caracas y un tiempo para Universidad Católica y las mejores opciones las tuvimos nosotros en el segundo tiempo, pero este deporte se gana con goles y ninguno de los dos equipos pudo convertir", dijo Figueroa.
Además, culpó a las altas temperaturas del trámite del juego. "Fue un compromiso muy intenso, con un calor muy húmedo. Estaba difícil jugar y si ambos equipos hubieran estados más finos en el último toque abría sido un partido distinto".
|
Figueroa indicó que podrían haber vencido a Caracas. (Foto: Archivo) |
Por su parte, Paulo Garcés se mostró conforme con la igualdad sin goles, e indicó que si bien venían a buscar la victoria siempre es bueno sumar como forastero.
"Se sacó un punto importante y si le hubiéramos ganado a la U estaríamos peleando con cinco puntos, pero ya está, veníamos por la victoria y no se pudo y tenemos que levantar cabeza y nos quedan nueve puntos en Santiago que los tenemos que ganar", comentó Garcés.
El golero, quien se transformó en la figura del cotejo analizó su gran actuación y consideró que no es normal que a un equipo grande le lleguen mucho.
"Tuve mucho trabajo, no es habitual que a los equipos grandes les lleguen tanto, pero sabemos que los equipos de copa son muy distinto, el equipo rival te sale a buscar y pude aportar para el equipo", dijo el meta.
Por último, aseguró que el último duelo del Grupo 8 frente a Universidad de Chile será de vida o muerte y se mostró confiado en que van a clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
"Son seis puntos antes de la U, tenemos que ganarle a Caracas y Flamengo primero y con los azules nos vamos a jugar la vida, porque sabemos que si ganamos los otros partidos vamos a clasificar", concluyó.